Ir a contenido
Disponemos de todo el equipo para hacer tu Streaming.
Disponemos de todo el equipo para hacer tu Streaming.
Estudio de transmisión en línea de Digital Tree

Estudio de transmisión en línea de Digital Tree

Construido en medio de la pandemia en solo seis meses, Digital TV es el primer canal de televisión híbrido de Chipre. La red cubre la producción de noticias digitales, programas de comedia y otra programación de entretenimiento para su audiencia multilingüe en el Mediterráneo y más allá. Aquí hay una mirada detrás de escena en Digital TV.

Se inicia con el estudio de grabación de sonido, una habitación acogedora con una sola estación de trabajo iMac y soporte para micrófono debajo de una pequeña ventana. Las paredes de esta sala de grabación están cubiertas desde el suelo hasta el techo con cartones de huevos partidos por la mitad. Una puerta adyacente conduce a la cabina del ingeniero de sonido. "Todo lo grabado en esa sala",  "se guarda directamente en nuestro servidor de producción de video EVO para acceso inmediato".

Salimos del estudio de sonido y nos encontramos con una escalera que conduce a la sala de descanso de los empleados de Digital Tree. Un poco más allá, al final de un pasillo con todo el increíble arte mural que uno podría esperar en una productora, está la sala de los editores. Tres estaciones de trabajo Adobe Premiere Pro llenan el espacio, con micrófonos externos para reuniones virtuales y notas para proyectos actuales. 

“Aquí puede ver que ShareBrowser siempre está abierto”, haciendo clic en un ícono de la barra de acceso rápido en la estación de trabajo para mostrar su búsqueda activa en el administrador de activos de medios de ShareBrowser . ShareBrowser brinda al equipo de edición de Digital TV poderosas herramientas organizativas para etiquetar, buscar, previsualizar y comentar sus medios.

Las estaciones de trabajo están conectadas por fibra óptica a su planta de producción principal, lo que brinda a sus editores acceso rápido a los medios capturados en el otro lado del edificio.

El núcleo del estudio de transmisión en vivo de la televisión digital

Sala de control. No es un espacio pequeño, pero está lleno del piso al techo con doce monitores que muestran señales SDI de sus cámaras de estudio de la serie JVC GY y salidas de la producción de noticias digitales del día.

Dos escritorios contienen todo el equipo de transmisión de Blackmagic Design  contienen todos los conmutadores y controladores de producción en vivo necesarios para su estudio. Cada estación está equipada con el software Tools on Air para facilitar la reproducción en vivo. 

“EVO es la piedra angular de nuestra red”, “Mantiene todo unido. Sin ella, no podemos trabajar”.

La sala de servidores de Digital TV cuenta con un servidor de almacenamiento compartido 8 Bay EVO.

Donde se hace la voz de Chipre

Bajo docenas de luces se encuentra un entorno de filmación flexible que se puede desarmar, reparar y adaptar a casi todos los programas que produce Digital TV . Un escritorio de noticias con un diseño minimalista en blanco y azul se encuentra a la izquierda, listo para transmisiones de noticias de alta calidad. A la derecha, un juego de cocina espacioso imita un hogar lujoso pero cómodo, listo para cocinar y otros espectáculos de variedades.

 

Escenografía, iluminación y más características de la configuración del estudio de Digital TV.

Desde los escenarios creativos y la iluminación personalizada hasta el equipo de alta tecnología en cada esquina, el estudio de Digital TV es una configuración impresionante que debería inspirar a muchos en el mundo de las artes y los medios. 

Artículo anterior NDI reduce su latencia a través del nuevo estándar NDI|HX 3
Artículo siguiente Cámaras PTZ de BirdDog con integración a NDI

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos