Ir a contenido
Disponemos de todo el equipo para hacer tu Streaming.
Disponemos de todo el equipo para hacer tu Streaming.
Soluciones AV para experiencias de adoración inmersivas

Soluciones AV para experiencias de adoración inmersivas

En Protelca ofrecemos soluciones audiovisuales completas para iglesias de todos los tamaños que desean brindar experiencias de adoración inmersivas de alta calidad para los feligreses en el lugar y en lugares remotos.

Los últimos dos años la mayoría de las iglesias han demostrado como con la tecnología han llegado a los lugares mas remotos con la transmisión de sus servicios online, así como lograr que sus servicios presenciales, tengan un mayor impacto visual y puedan apoyar a la transmisión del mensaje evangelístico de su iglesia.

Al inicio de la pandemia, las iglesias que nunca habían hecho transmisiones en vivo se encontraron dando servicios remotos casi de la noche a la mañana. muchas ya contaban con equipos audiovisuales básicos para realizar las transmisiones, sin embargo otros no tenían más que un teléfono inteligente para la captura de audio e imágenes en sus transmisiones. en base a esto resalta la pregunta: ¿Cómo pueden las iglesias, con un presupuesto ofrecer una transmisión de mayor calidad a los fieles remoto?

En Protelca, tenemos soluciones en nuestro ecosistema que permiten a las iglesias pequeñas hacer la transición de un teléfono inteligente, por ejemplo, a una cámara PTZ que les da más control sobre la producción. Estas cámaras también ofrecen una mayor flexibilidad porque, a diferencia de las cámaras con personal, que ocupan espacio y a menudo corren el riesgo de comprometer la línea de visión dentro del centro de la iglesia, las cámaras PTZ se pueden montar prácticamente en cualquier lugar y proporcionan video de alta calidad

Anteriormente las cámaras PTZ no se usaban en la producción profesional Broadcast, pero los avances tecnológicos han dado como resultado que las cámaras PTZ brinden imágenes de calidad excepcional que están muy lejos de los viejos sistemas que se usaban principalmente para capturar imágenes de seguridad.

La mayoría de las iglesias dependen de voluntarios para ejecutar al menos parte de su producción audiovisual. La realidad es que nunca hay suficientes voluntarios para la realización de muchas actividades dentro de la iglesia y la mayoría de estos equipos están formados por personas con diversos grados de habilidad técnica. A nivel técnico, las soluciones de cámaras PTZ pueden ser de primera categoría, pero ¿Qué tan fáciles son de usar?

las cámaras PTZ no solo le brindan flexibilidad de ubicación, sino también flexibilidad operativa. Puedes tener un voluntario que opere varias cámaras. hay controladores  PTZ que cuentan con pre ajustes que se pueden programar con anticipación, por lo que un voluntario no tiene que preocuparse de si está obteniendo o no la toma correcta o haciendo una transición sin problemas. Todo ya está planeado para ellos. aparte de toda la calidad y uso, hay muchas cualidades nuevas en los sistemas de cámaras PTZ, como lo es el seguimiento automático, es una función que cada vez más las iglesias están explorando.

Si ya estas usando equipo básico para realizar tus transmisiones online y quieres dar el salto a la transmisión de nivel profesional, podemos ayudarte, a integrar todo tu sistema de audio y video, para lograr un mayor impacto visual, que apoye a la transmisión del mensaje.

Podemos integrar nuevos sistemas de cámaras de estudio o cámaras de cinematográficas adaptadas al broadcast, todo en el mismo sistema. El control, el calibración y la combinación de colores se logran fácilmente incluso con todas estas cámaras diferentes en la misma configuración. 

hay muchos factores que influyen en la producción de los servicios dominicales, como mencionábamos, las cámaras son parte importante de la captura de las imágenes que alimentaran nuestra producción, pero solo es parte del ecosistema de equipos necesarios, al igual que las cámaras, hay varias etapas en el transporte y destino de las señales de video, uno de estos destinos, serán las pantallas internas, para este caso podemos ubicar proyectores con lentes tiro largo, corto o ultracorto, con diferentes capacidades de lumens, así como pantallas Led de diferente pitch y tasa de refrescamiento, así poder exhibir las notas de sermones y material didáctico.

La pandemia aceleró la transición al video IP para muchas iglesias porque permitió a los técnicos de la iglesia entregar producciones literalmente desde casa durante los cierres. Pero el video IP también juega un papel importante en la facilitación de la producción en múltiples sitios. Esto lo hacemos con encoder y decoder de video, de punto a punto en alta calidad, así como unidades portátiles, que permiten la distribución de contenidos atreves de IP.

 

Con relación a la gran problemática de gestión de contenido y a la distribución de la misma dentro del circuito de video interno de la iglesia misma, se ha dado  grandes aumentos en las aplicaciones de señalización digital, donde las iglesias están ubicando múltiples pantallas alrededor del edificio para conectar múltiples espacios dentro de las instalaciones”, la señalización permite la transmisión de contenidos, como anuncios o información importante para las personas.

Gracias a la gran variedad de marcas en todos nuestros segmentos de mercado, Atelsa puede ofrecer una solución completa de cartelería digitaltodo en uno, que se adapta a una variedad de aplicaciones y brinda la mejor experiencia visual. Nuestro paquete de señalización digital ofrece una cartera de productos y servicios, desde proyectores de alta gama y pantallas profesionales, accesorios y administración de contenido hasta diseño, instalación, logística y garantías.

Siempre recordamos a nuestros clientes y amigos, que cuentan con el apoyo de una empresa Centro Americana, con representación en Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, y con su próxima ampliación a Costa Rica y Panamá, por lo cual pueden contar con el respaldo y soporte técnico local e internacional de todas nuestras marcas.

Artículo siguiente Sala de Reuniones con Shure Microflex MXA910

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos